Nuevo servicio de ‘canto y voz profesional’ 

Nuevo servicio de ‘canto y voz profesional’ 

Recientemente, en la sede del Centro Otoneurológico, de la mano del Dr. Marco, se llevó a cabo la presentación del nuevo servicio de ‘canto y voz profesional’ por parte de la Dra. Borrero (ORL, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital de Gandía y Clínica Quirón de Valencia) y María Serrano Requena (Logopeda especialista en rehabilitación vocal y coach vocal).

Una exposición dinámica, con expectativas, donde se trataron desde los contenido teórico-prácticos por parte de las encargadas del servicio hasta las experiencias propias de los asistentes, y con ello dudas e inquietudes que fueron solventadas, sabiendo desde un principio el interés y necesidad que esta novedad conlleva.

El acto comenzó con una presentación por parte del Dr. Marco, sobre la necesidad de este servicio e interés por ofrecerlo, por su parte la Dra. Borrero trató los temas más anatómico-fisiológicos que envuelven el servicio así como los usos vocales y situaciones en las que los demás especialistas presentes podían verse identificados al recibir a pacientes en sus consultas. A continuación, María Serrano introdujo la parte más práctica exponiendo su experiencia propia con pacientes y la percepción del coaching vocal como eje del servicio, tras la expectación ante los beneficios de la especialidad, entre los asistentes se solicitó un voluntario realizándose una pequeña muestra de una sesión de coaching vocal, de esta manera práctica se aclararon todas las dudas sobre la metodología y ganancias que aporta.